Tocados de madrina que arrasan este 2017

tocados de madrina

No hay nada más emocionante y especial para una madre que ser la madrina en la boda de uno de sus hijos. Con el permiso de la novia, la figura de la madrina es la más importante dado el lugar esencial que ocupa en la ceremonia y, por eso, la elección de su vestuario no debe tener ningún fallo, ya que será el blanco de todas las miradas.

Si este año eres madrina ya sabrás que tienes que ir perfecta desde la cabeza hasta los pies. Y si sigues la moda, estarás al tanto de que no hay madrina que se precie sin un tocado que complete su look en ese día tan especial. Si has decidirlo llevarlo y aún no has elegido entre pamela o tocado, lee con atención este post, seguro que al terminarlo ya habrás tomado la decisión correcta que te hará brillar con luz propia.

El tocado, el toque final para un look moderno y actual

Como ya sabes, el largo de los vestidos que se lucen en una ceremonia está muy relacionado con la hora de celebración. Si la boda es de día, lo correcto es que la madrina vaya de corto y si es de noche, que vista de largo. Atendiendo a esta norma básica de protocolo, te recomendamos que si tu indumentaria es corta te decantes por una pamela y si es larga, la elección correcta será un tocado sencillo que complemente a la perfección el resto de tu look.

Las pamelas, las invitadas perfectas para las ceremonias de día

Las pamelas son el sombrero femenino por excelencia. Elegantes y sofisticadas, son el complemento ideal para las madrinas que tengan que lucirse en ceremonias de día y, si quieren ir a la última moda, deberán elegirlas de tamaño XXL. Si decides que esta es tu opción, te aconsejamos que, para que su tamaño extragrande no recargue tu look de madrina, lleves un peinado natural fácil de acomodar cuando te quites la pamela, ya sea recogido o suelto, y que tu vestido sea lo más sencillo posible.

Un pequeño secreto de estilo que compartimos contigo es que las madrinas más atrevidas optan este año por trasladar los colores, materiales y estampados de sus vestidos a las pamelas. Así los tonos amarillos, turquesas y fucsias coronan sus cabezas en un look rompedor que no pasa desapercibido. ¿Te atreves?

Si eliges la pamela como el complemento perfecto a tu vestuario debes tener en cuenta que cada pamela tiene su posición en la cabeza, así que, como último consejo, te recomendamos que dejes que tu estilista te aconseje sobre este detalle que, aun pareciendo sin importancia, es de vital importancia para que estés perfecta.

Los tocados, los aliados de las madrinas más coquetas

Si la boda en la que oficias de madrina es de noche o no terminas de verte con una pamela maxi, un tocado es tu mejor opción.

En 2017 las tendencias viajan al pasado y recuperan los tocados con red características de los años 40 y los tipos “casquete” años 50. Son ideales, con muchísimo estilo y objeto de deseo de las royals y las celebrities más sofisticadas. Si quieres algo más moderno, elige tocados que se adornen con lazos, plumas de pavo real o flores de colores, estas últimas de rabiosa actualidad.

Para los materiales son un must el terciopelo, la rafia y la paja que se visten de colores empolvados y suaves en tonos grises, nude, rosas o camel.

Como ves, este año las posibilidades son infinitas. Ya sea con una pamela maxi o con un tocado delicado y discreto, vestir con estos complementos te aseguran ser recordada como la madrina más guapa del 2017.

¡En La Quinta de la Muñoza estamos deseando verte!

Fotografía de Casilda se Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *