Tendencias en tartas nupciales para el 2018

tendencias 2018 en tarta de bodas

El momento más dulce de un enlace, con permiso del “sí quiero”, es cuando se presenta la tarta que los novios han elegido para agasajar a sus invitados.

Frente a los clásicos pasteles blancos y cremosos con las figuras de los novios en la parte superior que durante muchísimos años han reinado en los banquetes nupciales, en las últimas temporadas la creatividad ha inundado los obradores y han incorporado a sus creaciones estilos, ingredientes y texturas novedosas que hacen de comerse una tarta de boda una experiencia deliciosa.

Si el año que viene te casas, olvídate de las clásicas tartas y sorprende a tus invitados con una dulce y exquisita sorpresa.

La tarta nupcial, una tradición de lo más apetitosa

¿Quién no conoce a estas alturas las sweet tables? Mini cupcakes, donuts, yogures, bombones, pasteles, macarons, bizcochos, gominolas, galletas, caramelos… ¡no hay nada que se resista a un Candy Bar! Y no solo eso, estas mesas dulces se pueden decorar para que combinen con el estilo de la boda, detalle que a los invitados les encantará y que hará las delicias de los más golosos.

Y, si tu boda es rústica, ¿por qué no probar con una naked cake? Un must en las bodas campestres del 2017, y que seguirá marcando tendencia en el 2018, es ofrecer un pastel sin cobertura donde se vea el bizcocho y el relleno. Al principio puede sonar extraño, sí, pero son todo un acierto si tu ceremonia es despreocupada, natural y sencilla. Un truco para que quede ideal en las fotos es decorarla con flores de temporada.

Otra opción es optar por tartas de fondant, muy de moda gracias a los programas de televisión de repostería, o por las drip cakes, bizcochos cubiertos de delicioso chocolate fundido. También nos encantan las tartas lienzo, verdaderas obras de arte que simulan estar pintadas con acuarelas ¡Totalmente irresistibles!

Los pasteles de boda se integran en la decoración como un elemento más

¿Te gustan todos estos estilos y no sabes cuál elegir? No hay problema, otra alternativa es combinarlos, es decir, un piso puede ser naked, el siguiente drip y el último de fondant, por ejemplo. Sin duda, una apuesta muy original y divertida.

Sin embargo, elijas el tipo de pastel que elijas, no debes olvidar lo más importante: integra la tarta con la decoración global de la ceremonia y adórnala con las últimas novedades del mercado nupcial, como son las frutas alternadas con formas geométricas de chocolate de colores, macarons, cakes toppers de estilo handwritting o flores de wafer paper.

No sabemos a ti, pero ¡a nosotros se nos hace la boca agua con estas tendencias tan exquisitas! Si estás preparando tu boda y quieres que sea perfecta, ven a vernos a La Muñoza y te ayudaremos a preparar el día más dulce de tu vida. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *