Tendencias en la organización de eventos de 2018

eventos de empresa

Cada vez es más normal incluir la realización de un evento en el plan de comunicación de una empresa. La razón es muy sencilla: es una de las herramientas más poderosas que existen en el mercado para construir una red de networking que reporte grandes beneficios económicos y de branding a la corporación que los organiza.

Este es el motivo principal por el que el sector de los eventos crece año a año en nuestro país y por el que los profesionales cada vez están más interesados es saber cuáles son las tendencias que harán de su futuro evento un verdadero éxito.

Ya sea porque se quiera crear líneas novedosas de negocio, comunicar información corporativa, adquirir protagonismo en el sector o aumentar las ventas, las empresas que en 2018 deseen organizar su evento deben tener en cuenta dos aspectos muy importantes para estar a la vanguardia: las nuevas tecnologías y la estrategia global de comunicación.

La tecnología como elemento diferenciador en la organización de eventos

La tecnología nos hace el día a día más fácil. La aparición de las redes sociales, de los smartphones y de las tablets ha dado origen a un nuevo concepto de comunicación que el sector de los eventos corporativos debe saber aprovechar para ponerlo al servicio de la innovación y la creatividad.

Y es que el año que viene no habrá evento que se precie que no incorpore las últimas tecnologías en su organización: webinars, e-meetings, video-streaming, mappings, asistentes virtuales… son instrumentos que en el 2018 se integrarán con el fin último de reforzar la fidelización de los asistentes que buscan, no solo información, sino también vivir nuevas experiencias e interactuar con lo que les rodea.

Tampoco hay que olvidar otras herramientas, quizás no tan espectaculares, pero sí igual de efectivas, como el diseño y la creación de apps con información para descargar sobre el evento o un site atractivo e intuitivo con todo tipo de contenidos, instrumentos ideales para que los potenciales asistentes estén al tanto de todo lo que se va a tratar y accedan a los datos que necesiten con tan solo pulsar un botón.

Los eventos optimizan la estrategia de comunicación

Si hay un aspecto en el que se va a incidir mucho en 2018 en la organización de eventos, es la estrategia a seguir en su planificación. Hasta hace poco, los eventos empresariales se concebían como algo aislado del plan de comunicación de una empresa, pero esta concepción, afortunadamente, ha cambiado.

Así, para que este tipo de acto sea un éxito absoluto debe seguir una estrategia congruente con los objetivos de la empresa que lo organiza. Es decir, elementos como la decoración, la localización o, incluso, el catering dejan de ser factores tangenciales para convertirse en verdaderos canales de comunicación que trasmiten los valores y la imagen de la empresa.

En La Muñoza somos expertos en crear experiencias y en cuidar hasta el más mínimo detalle de los eventos empresariales que se organizan en nuestra finca. Visítanos y déjate asesorar por nuestro equipo de profesionales, que te ayudarán a proyectar un evento a medida con el que sorprender a los asistentes y conseguir tus objetivos. ¡Te esperamos!

 

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