Tendencias en decoración floral para bodas de otoño – invierno 2017/2018

tendencias florales boda

Cada vez hay más parejas que eligen el otoño y el invierno para casarse. Los motivos para hacerlo son muy variados: no hay que sufrir las temperaturas con altibajos de la primavera ni las extremas del verano, hay fincas de ensueño con la agenda poco saturada, el enorme romanticismo de darse el “sí quiero” en un entorno lleno de los colores del otoño o del misterio de la estación más fría del año… ¡Todo son ventajas!

Sin embargo, aún hay muchas novias reacias a celebrar el “Día B” en estas estaciones porque creen que apenas hay flores bonitas y que la decoración floral de su ceremonia será muy pobre, pero… ¡nada más lejos de la realidad! Porque en otoño y en invierno existe un abanico de posibilidades en decoración floral tan grande que es muy fácil perderse. ¿Quieres saber más?

Elegir la decoración floral según el estilo del enlace, un truco que no falla

Tanto si te casas en otoño como en invierno, el secreto para elegir las flores perfectas está en adecuarlas al estilo de tu boda.

Así, si la ceremonia es rústica o bohemia, opta por las aster en otoño y las anémonas en invierno. Las aster, muy parecidas a las margaritas, son elegantes y delicadas y combinan a la perfección con la paniculata o los complementos en Kraft. Si te gusta arriesgar, no olvides incluir en la decoración calabazas o piñas, los símbolos del otoño por excelencia. Por su parte, las anémonas son flores exquisitas que, mezcladas con eucaliptos silvestres, son el must de esta temporada.

Si tu enlace es sofisticado y chic, las protagonistas de tu boda otoñal serán las calas, cuyos tonos anaranjados y púrpuras se complementarán a la perfección con rosas rojas y bayas en tonos rojizos. En invierno escoge para este tipo de ceremonia tulipanes, las flores de la pasión y el amor.

Por último, si tu enlace es clásico y formal, las dalias deben ser el eje central de la decoración floral si optas por una boda en otoño. Para acompañarlas elige ranúnculos rojos, zinnias y celosías para que el conjunto sea perfecto. Y si es en invierno, tu mejor opción son las orquídeas, elegantes y exóticas al mismo tiempo y que quedan ideales con peonias, lirios y rosas.

Como ves, hay muchísimas opciones a la hora de elegir la decoración floral de tu boda durante todo el año. Sin embargo, no hay nada como ponerse en las manos de un experto, como las de nuestro diseñador floral Miguel Gutiérrez-Cassillas, un especialista en arquitectura del paisaje que te ayudará en todo lo que necesites en tu boda en La Muñoza. Visítanos y déjanos mostrarte todo lo que te ofrecemos para que tu enlace sea simplemente perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *