Normas de etiqueta en los eventos empresariales

etiqueta en eventos de empresa la muñoza

A estas alturas de la vida quien más y quien menos ha tenido que asistir a algún evento empresarial para celebrar el lanzamiento de un producto, encontrar nuevos clientes o motivar al equipo de ventas.

Como cualquier acto social, los eventos empresariales están regidos por un protocolo ligado a la cortesía y a la urbanidad, que reúne las costumbres y normas que se deben respetar para asegurar el éxito de la reunión. Al protocolo va unida la etiqueta que, así, se convierte en una herramienta esencial para el comportamiento de las personas dentro de una organización.

Si tenemos en cuenta que todo aquello que hacemos comunica, es muy importante conocer las reglas básicas del protocolo y la etiqueta que serán de enorme utilidad en todos los eventos a los que se asista.

1.- Cuidar todo lo que se hace. Cada movimiento y expresión trasmite a los demás la actitud e intenciones de cada persona. Por eso, es importantísimo vigilar nuestro comportamiento ante propios y extraños para que nuestro lenguaje no verbal comunique lo que nosotros queremos revelar.

2.- Ser cordial y amable con todo el mundo. No hace falta iniciar una conversación larga si no nos interesa, pero un buen apretón de manos y una sonrisa no se le debe negar a nadie. Un pequeño truco: a la hora de saludar a una mujer, hay que dejar que sea ella la que inicie el saludo, es una norma de cortesía básica que indica el nivel de confianza que ella permitirá en el contacto social.

3.- Elige tu vestuario acorde con la ocasión. En general, todos nos dejamos llevar por la primera impresión y, por tanto, es muy importante elegir un atuendo que refleje nuestra profesionalidad y nuestra posición en la empresa. Si el evento es muy formal, las mujeres deben llevar un conjunto sastre formado por chaqueta y vestido o falda. Los tacones no deben ser muy altos y los colores deben ser sobrios y elegantes. Si se elige llevar joyería, que sea discreta y sencilla. Los hombres, por su parte, deben llevar traje chaqueta oscuro con corbata a juego. Los calcetines deben ser del mismo color que el pantalón y los zapatos deben ser cerrados y sin cordones. En algunos eventos se indica la etiqueta a llevar en la invitación, indicación que no hay que obviar si se quiere dar una buena imagen.

4.- Puntualidad. Los españoles tenemos fama de ser impuntuales y quizás sea cierto, pero en un evento empresarial no nos podemos permitir este tipo de licencias. La puntualidad revela nuestro grado de compromiso con la compañía y llegar tarde no dará muy buena imagen de ti. Si vas a llegar tarde por algún motivo ajeno, realizar una llamada o enviar un mensaje es la mejor forma de minimizar un posible efecto negativo.

Que los demás se lleven una buena imagen de nosotros en un acto empresarial es cuestión de sentido común y de respetar unas normas básicas de cortesía y educación. En La Muñoza tenemos una amplia experiencia en la celebración de todo tipo de eventos empresariales; desde grandes celebraciones hasta comidas internas. Confía en nosotros para organizar tu acto empresarial y comienza el nuevo año teniendo el éxito que te mereces. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *