Los boutonnières para el novio

boutonniere novio

La organización de una boda supone preparar muchos detalles pequeños pero muy importantes y, entre ellos, están los complementos que vestirá el novio.

En internet existen muchos posts que hablan sobre el look de la novia: el vestido que llevará, el peinado que lucirá, los zapatos, el ramo… pero, ¿y el novio? Mucho nos tememos que no se les presta mucha atención a los complementos que puede vestir para estar guapísimo el día de su boda; por eso, hoy os vamos a hablar de un elemento muy importante que marca su outfit y que se ha puesto muy de moda en los últimos años: el boutonnière.

¿Qué es el boutonnière?

Boutonnière es el vocablo francés que se utiliza para denominar a los alfileres de boda, una antigua costumbre anglosajona que sirve para engalanar al novio y, en ocasiones, al padrino y a los testigos masculinos.

Como otros tantos elementos del enlace, existe una serie de normas protocolarias a la hora de lucir un wedding buttonhole. Lo primero que hay que tener en cuenta es que se puede llevar con cualquier tipo de etiqueta, excepto con frac, y que está totalmente contraindicado acompañarlo con un pañuelo.

Sea cual sea el estilo del traje y del alfiler, debe ir siempre prendido al lado del corazón y si el padrino y los testigos también lo llevan, deben ser más pequeños que el del novio, para no restarle protagonismo.

Un estilo de boutonnière para cada tipo de novio

Los boutonnières se adaptan a las modas y a los estilos de los novios y pueden ser de mil maneras y formas, ya que no existen reglas al respecto. Sin embargo, hay tres estilos que destacan por encima de los demás y que son los que marcan las tendencias de los últimos años:

Estilo clásico: La opción más tradicional es escoger un alfiler floral a juego con el ramo de la novia o, en su defecto, una pequeña flor blanca acompañada por una hoja verde, un detalle discreto que eligen los novios que quieren lucir una imagen sofisticada y distinguida, dejando todo el protagonismo a la novia. ¡Nunca pasa de moda!

Look moderno: Ideal para los novios que quieran dar su toque personal, se caracteriza por mezclar diferentes estilos y materiales. Flores de madera o de papel, botones, dados, iniciales de la pareja… todo vale para ser el más chic de la ceremonia. ¡Todo el mundo hablará de él!

Originales: Estrellas de mar, chapas de cerveza, figuras de sus super héroes preferidos, piezas de Lego… los novios que eligen esta opción suman a su look mucha diversión y consiguen un estilo auténtico y rompedor.

Como podéis ver, los límites solo están en la imaginación de los novios. Contadnos qué estilo os gusta más o cuál llevasteis en vuestra boda.

¡Esperamos vuestros comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *