La tecnología en los eventos: Un tándem ganador para el 2018

tecnología y eventos

El sector de los eventos evoluciona constantemente, transformación a la que la tecnología ha aportado un valor añadido. Este valor no solo es beneficioso a la hora de organizar actos, también lo es, y mucho, para los asistentes, que viven experiencias sensitivas y sensoriales totalmente personalizables.

Es por esto por lo que, en el 2018, en la organización de eventos será imprescindible la presencia de la tecnología, una tendencia que hará que las marcas consigan ese momento ¡guau! tan deseado por parte de los clientes. La tecnología es, por tanto, la llave para que un evento no pase desapercibido.

El secreto del éxito en los eventos del 2018 pasa por la personalización de experiencias

Interactividad, realidad virtual, contenidos multimedia… todo vale para crear en el cliente un engagement duradero gracias a experiencias comunicacionales innovadoras.

Apps. Implementadas desde hace años en el entorno de los eventos, en el 2018 despegarán definitivamente. Las apps refuerzan la interacción y la fidelización antes, durante y después del evento gracias a una comunicación a tiempo real que establece una conversión con los potenciales clientes.

Video mapping. Una acción espectacular que consiste en proyectar contenido multimedia en diferentes espacios y que, incluso, permite la opción de incluir actores reales o sistemas Kinect, creando así un mensaje impactante y muy dinámico. Una tendencia muy a tener en cuenta el año que viene, sin duda.

Realidad virtual. Este tipo de acciones inmersivas, que se consiguen con solo unas gafas de realidad virtual y una aplicación móvil, aumentan el valor de la marca, aseguran el impacto emocional e incrementan el engagement, a la vez que consiguen que las personas participen activamente en el storytelling de la firma.

Inteligencia artificial. El avance de la Inteligencia Artificial (AI) es imparable. Lo que hace unos años era algo reservado a las películas de ciencia ficción, ahora es una realidad que se ha integrado en los eventos de una manera natural. En el 2018 se prevé que muchos actos incorporen en su organización chatbots, una tecnología que permite mantener una conversación a tiempo real con un programa informático para comprar productos, obtener información sobre los ponentes de una conferencia o ampliar información de una marca.

Drones. Los drones con cámara integrada son ideales para realizar tomas áreas de los eventos o emitir en directo las actividades que se realizan y, por eso, son una herramienta que en el 2018 será muy solicitada. Su gran ventaja es que su precio es muy barato si se compara con la espectacularidad de los resultados, pero tiene un gran inconveniente: en España la ley es muy restrictiva en cuanto a espacio aéreo y hay que tener mucho cuidado con lo que se graba y dónde.

Robots. Son la gran atracción de los eventos del año que viene. Utilizados como asesores de información en stands y en otros puntos de atención al cliente, serán uno de los recursos más llamativos gracias, sobre todo, a su capacidad de interactuar con quien se acerque a ellos.

Si en 2018 organizas un acto y quieres que los asistentes queden encantados, no solo con la tecnología que incluyas sino también con el lugar en el que lo haces, ven a visitarnos a La Quinta de La Muñoza y crea una experiencia 360º auténtica y singular en un entorno incomparable.

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