Ideas para puntos de firmas originales y divertidos

libros de firmas de invitados originales y divertidos

En La Muñoza hemos organizado muchísimas bodas. Hemos sido testigos de los nervios de los novios, de las lágrimas de emoción de las novias y de las largas horas de celebración. También sabemos que es un día que la pareja de recién casados quiere recordar para siempre, por eso en este post os hablamos de cómo un libro de firmas se puede convertir en un recuerdo único del mejor día de vuestra vida.

Atrás quedaron los clásicos libros de firmas de papel, aburridos y planos, sobre los que los invitados se devanaban los sesos buscando frases ocurrentes para desear a los novios toda la felicidad del mundo. Ahora pueden ser de muchos materiales como lienzo, piedra o tela, pero, sin duda, nuestros preferidos son los de papel y los de madera.

Libros de firmas de papel, un clásico que se reinventa

Si vuestra boda no es nada tradicional, pero no queréis prescindir de un punto de firmas de papel, no tenéis por qué hacerlo. Las siguientes ideas demuestran que el papel no tiene por qué ser soso.

Postales: Una idea estupenda si vuestros invitados vienen de diferentes puntos geográficos. Repartid postales entre los comensales donde puedan compartir con vosotros sus deseos. Una vez que regresen a sus respectivos hogares, pueden enviároslas y así tendréis un detalle original llegado de lugares muy lejanos.

Calendario: Animad a los asistentes a vuestro enlace a dejaros consejos en un calendario que recorra vuestro primer año de casados. ¡No nos equivocamos si os decimos que agradeceréis sus sugerencias!

El juego de Nostradamus: No todos los comensales se sienten inspirados a la hora de plasmar en un papel sus ideas así que, ¿qué tal si les ayudáis un poco? Preparad tarjetas con frases en las que preguntéis cuál creen ellos que será el nombre de vuestro futuro perro, el año en el que nacerá vuestro primer hijo… ¡Seguro que sus respuestas serán muy divertidas!

Pintar con huellas: Con esta idea los asistentes volverán a su niñez. Solo necesitaréis almohadillas de tintas de diferentes colores donde los invitados pueden plasmar sus huellas y pintar con ellas hojas con ilustraciones donde harán las veces de hojas de árboles, globos…

Libro de firmas con fotos polaroid: Una mesa con una cámara de fotos instantánea, pegamento, un libro de firmas con las hojas negras y un bolígrafo de tinta blanca. Eso es todo lo que necesitáis para tener un punto de firmas único con fotos espontáneas, graciosas e irrepetibles.

Libros de firmas en madera

Sí, habéis leído bien. La madera se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los materiales más demandados a la hora de confeccionar puntos de firma. Si queréis saber cómo podéis sorprender a vuestros invitados con estos libros tan originales, aquí tenéis unas cuantas ideas únicas y especiales.

Piezas de puzles: los invitados firman las piezas que luego montaréis y enmarcaréis. Un bello recuerdo que decorará vuestras paredes y vuestra memoria.

Bancos de madera: Al más puro estilo de Nothing Hill, podéis instalar un banco para que los invitados lo firmen con un aparato especial para marcar la madera.

Árboles de madera: Están muy de moda y no es de extrañar, ya que enmarcados quedan preciosos. La idea es que los invitados firmen en cada una de las hojas que, en algunas ocasiones, tienen forma de corazones.

Sabemos que puede ser difícil encontrar en el mercado libros de firmas tan específicos, pero, tranquilos, tenemos la solución. Gracias a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce disponéis de servicios especializados de imprenta y de fábrica de muebles artesanales que os ayudarán en todo tipo de encargos en papel o en madera, adaptándose a vuestras necesidades y, sobre todo, a vuestra imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *