Ideas para celebrar tu boda tipo cocktail

celebra tu boda tipo cocktail

El cocktail es un formato que cada vez tiene más éxito en las bodas. No importa si son en verano o invierno, hay muchos novios que se decantan por esta alternativa porque consideran que es una forma de disfrutar más de su boda. Y es que, si os paráis a pensar en los banquetes tradicionales, los contrayentes se pasan la mitad del tiempo o más de pie, agradeciendo la asistencia o comentando detalles con sus amigos y familiares. Y, ¿cuál es la consecuencia de esto? que muchas veces los novios no prueban bocado de ese menú suculento escogido con tanto cariño para su día.

Hay muchos novios que ya prefieren un cocktail variado y selecto con el que agasajar a sus invitados y, de paso, poder ellos también deleitarse con los sabrosos bocados entre saludo y comentario. Es mucho más fácil y tiene su parte divertida, pero para que todo salga perfecto hay que tener en cuenta algunas cuestiones:

Es aconsejable indicar en la invitación que es una boda tipo cocktail para que los asistentes lo tengan en cuenta y puedan adaptarse a ello.

En general es mejor que se trate de una boda pequeña ya que el objetivo de este tipo de celebraciones es que haya un ambiente mucho más cercano y poder moverse de un sitio a otro intercambiando conversaciones y risas con más variedad de gente.

Que exista al menos una zona con mesas y sillas para que los invitados que necesiten sentarse o apoyarse tengan la opción.

Comida variada, deliciosa y abundante. En este sentido es recomendable que sean pinchos fáciles de comer, de un solo bocado y con una sola mano.

Además, también es recomendable poner rincones gastronómicos especiales, por ejemplo, de arroz, carne a la brasa, jamón, pulpo y, por supuesto, dulces.

Por último, en el caso de que sea en un jardín, habrá que dotar a las invitadas de un sistema de tapones para sus tacones con el objetivo de que no se les claven, a cada paso, en la tierra.

Por lo demás, solo es preciso preocuparse por ¡pasarlo genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *